viernes, 29 de noviembre de 2013

¿Por qué nadar?



La natación es uno de los deportes que pueden practicar la mayoría de las personas sin tener en cuenta la edad ya que dentro del agua se tiene un bajo impacto sobre las distintas partes de nuestro cuerpo, reduciendo al máximo la tensión de los huesos y las articulaciones.
Un claro ejemplo está en la carrera, cuya práctica tiene un fuerte impacto sobre las articulaciones, especialmente en los tobillos y las rodillas, debido a nuestro propio peso y la fuerza de la gravedad. Sin embargo, dentro del agua esto no sucede ya que la gravedad es distinta.



 Al contrario de lo que algunas personas creen, la natación puede ser practicada de muchas formas diferentes y adaptarse a las necesidades individuales de cada persona. Esto se puede ver ya en casi todas las piscinas con la realización de nuevas actividades dirigidas por profesionales, muy diferentes a los clásicos cursos de aprendizaje. Un ejemplo de ello son los cursos para bebés, mujeres embarazadas, personas mayores, etc. Además, en los últimos años la variedad en el tipo de ejercicio se está ampliando con actividades terapéuticas, por ejemplo, para la compensación de desviaciones la columna vertebral (hiperlordósis, hipersifósis, escoliósis, hernias discales, etc), o enfermedades cardiacas, circulatorias, artrosis, artritis y obesidad.






Nadathlon.



   Hola, sí te gusta la natación y entrenas siempre, la Nadathlón puede serte de mucha utilidad, pues te ayudará a trabajar tu cuerpo en espacios más pequeños.


 El Nadathlón es un accesorio de natación que muchos nadadores utilizan, éste 
sirve para entrenar en espacios pequeños, ya que consiste en sujetar los pies a unas gomas y éstas se fijan a un lado extremo de la piscina, de tal manera se pueda nadar sin moverse del lugar. 

Las ventajas de este accesorio son las gomas que se fijan a la planta del pié, para que así el nadador puede nadar en cualquier estilo o incluso cambiar de uno a otro sin tener inconvenientes.

Éste tiene muchos beneficios; desarrolla la fuerza, la resistencia y la técnica del nado. 

 
También es recomendable para discapacitados, pues le facilita poder ejercitarse.
Cabe indicar, que es necesario saber nadar antes de utilizar este accesorio.









    

Entrada blogger



    Hola, bienvenidos a mi Blog. Espero que disfrutéis leyéndolo y os guste.